LLUVIA DE COLORES

30 de Agosto, 2022

Con el fin de llenar de colores y juegos nuestra escuela, el sábado 27 de agosto nos reunimos con niños, sus familias y educadores de nuestra institución, para dar inicio a nuestro proyecto "Lluvia de colores, un día para pintar y compartir en familia"

A continuación, compartimos imágenes y los beneficios que traerá esta acción para cada uno de nuestros estudiantes:

• Contribuye al desarrollo físico. Es a través del juego como se ejercitan la motricidad gruesa y fina, y se desarrollan las capacidades sensoriales. Todos los juegos de movimiento tienen un papel relevante en el desarrollo psicomotor de los alumnos.
  • Fomenta la creatividad y la imaginación. Muchos juegos permiten estimular el pensamiento abstracto y aprender a resolver problemas imaginando posibles soluciones.
  • Es un medio de socialización. Mediante las relaciones con niños de todas las edades, es el principio para conocerse a sí mismos. A construir su representación en el mundo y aprenden las normas sociales necesarias para integrarse en la sociedad.
  • Impulsa el desarrollo intelectual. Jugando se obtienen nuevas experiencias, se cometen aciertos y errores, se aplican los conocimientos adquiridos y se resuelven problemas.
  • Fortalece la autoestima. El juego permite a los alumnos a conocerse mejor, ver sus fortalezas y debilidades y contribuir en la construcción de su autoestima.
  • Y por último, la diversión es la principal característica que define al juego. Para los niños y niñas debe ser un momento de placer, en el que disfruten con otras personas y su entorno. Además que se base en una experiencia de libertad. (Por Elena Morales)

Galerias: