Dia contra el Ciberacoso

12 de Marzo, 2021

Estimados Niños y Niñas:

Esperamos se encuentren bien en sus casas, cuidándose junto a sus familias.  Durante este tiempo los hemos extrañado mucho y esperamos volver a encontrarnos de manera presencial tan pronto las condiciones lo permitan y cuando nos reencontremos disfrutaremos juntos de la escuela, de los juegos con los compañeros y compañeras, las risas y también el poder estar con sus amigos y amigas.   Mientras tanto, las clases en línea son momentos que tienen para seguir aprendiendo, desarrollando sus aprendizajes y como ustedes saben, el respeto por nosotros mismos y nuestros pares es un valor que nuestra escuela promueve y quisiéramos invitarlos a que sigan desde sus casas practicándolo siempre.

¿Cómo lo pueden hacer?, reconociendo y respetando a sus amigos y compañeros siempre y en todo momento, respetar para ser respetado.

Si tienes dificultades con tus compañeros o compañeras y te sientes frustrado/a y enojado/a, busca el momento para decirles lo que sientes, sin expresar mensajes agresivos por las redes sociales y sin causar daño.  Si te cuesta compartir lo que sientes, acércate a tus padres ellos podrán ayudarte a solucionar de la mejor manera posible cualquier problema.  Los profesores también pueden ayudarte, confía en ellos y cuéntales si estás pasando por un mal momento.

Dañar a otros por las redes sociales, con insultos y groserías, amenazas y falsas acusaciones no permite solucionar los problemas, sino que los agranda más.  Seamos promotores del Buen Trato.

Aclarar los malos entendidos y peleas a través del diálogo y el buen trato, siempre será la mejor forma de buscar la solución a los problemas.  ¡¡Verás que te vas a sentir mucho mejor y serás parte de la solución!!

¡¡Te proponemos un desafía para apoyar el Día Contra el Ciberacoso!!

Te invitamos a crear un video o escribir una carta que te inspire y aconsejes sobre cómo reaccionar en los momentos en que te sientes frustrado, con rabia o triste, evitando el acoso por las redes sociales (ciberacoso).

Te puedes apoyar con los videos que más abajo les dejamos del YouTuber Pollo Castillo para buscar inspiración.  Si quieres que publiquemos tu video inspirador, envíalo a convivencia@escuelablascanas.cl, estaremos felices de publicarlo en el Instagram de la escuela.

Feliz Fin de Semana y estaremos atentos a sus cartas y videos!!!

Área de Formación y Convivencia Escolar

Escuela Blas Cañas