CORREOS INSTITUCIONALES ESTUDIANTES

03 de Marzo, 2021

¡ACTIVA TU CORREO INSTITUCIONAL!

Estimadas familias:
Compartimos este breve instructivo de cómo activar cuentas de correos de estudiantes.

1. Asignación de un correo electrónico para cada estudiante bajo el dominio @escuelablascanas.cl. Su uso es personal y de los apoderados. En él, podrán acceder a las diferentes actividades virtuales y herramientas que comenzará a desarrollar el establecimiento en la plataforma CLASSROOM para mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos/as.

2. En caso de acceder al correo mediante un computador, se recomienda usar el navegador Google Chrome. Esta herramienta, permite que GMAIL y todas las aplicaciones de Google funcionen de una forma más fluida y compatible.

3. En caso de acceder al correo mediante un dispositivo móvil, se recomienda descargar la aplicación correspondiente.

Activación del correo (@escuelablascanas.cl)

PASO 1: Ingresar a la página de Gmail mail: Al ingresar a la página oficial de Gmail, encontrará que le solicitan que ingresar el correo electrónico. (El que entregó el colegio)

PASO 2: Ingresar el correo electrónico asignado por el colegio: Las direcciones de correos electrónicos están compuestas de la siguiente forma:

nombre.apellido.apellido@escuelablascanas.cl

Ejemplo: Pedro Díaz Cañas: pedro.diaz.canas@escuelablascanas.cl

Recordar que el correo no lleva mayúsculas, ni tildes y en el caso de “ñ” poner “n”.

PASO 3: Ingresar la contraseña: Una vez ingresado el correo electrónico del estudiante, la aplicación le solicitará la contraseña. La contraseña para su curso es Escuela2021, debiendo cambiarla por una contraseña personal y que pueda recordar (esto es muy importante).

PASO 4: Aceptar términos y condiciones: Cada usuario deberá aceptar los términos y condiciones de Gmail.

PASO 5: Primera Vista: Seleccionar el modo de visualización (predeterminada, cómoda o compacta) y así ya con el modo de vista seleccionado, aparecerá la bandeja de entrada.

En caso de dudas o consultas contactar a administradordeplataformas@colegiomisericordia.cl