PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN SEGUNDO SEMESTRE

21 de Septiembre, 2020

Estimadas familias,

Acogidos en el amor de Dios que nos ha sustentado durante este periodo académico en medio de una pandemia y, a la luz del inicio del Segundo Semestre de este año 2020 y la proximidad de la finalización del año escolar, surge la necesidad de analizar los procedimientos para la promoción, fundada en elacompañamiento pedagógico, mediante la retroalimentación como la etapa fundamental del procesode evaluación.

Bajo este contexto, es que nuestra escuela, ha tomado la decisión de continuar con eltrabajo de las bitácoras de aprendizaje, fortaleciendo la claridad de los procesos desde la comunicaciónde cada uno de ellos a la comunidad educativa, bajo la búsqueda de una evaluación que nos permita calificar aquello que los estudiantes efectivamente han aprendido.

Para ello, los resultados de cada unade las bitácoras serán un insumo fundamental, ya que a partir de ellos los docentes establecerán unespacio dirigido al proceso de retroalimentación que tendrá la finalidad de subsanar aquellos aprendizajes con mayores debilidades, brindando un espacio de acompañamiento y de oportunidades de aprendizaje.

Respecto al proceso de calificación, nuestro establecimiento desarrollará la siguiente estrategia que
contempla diversas etapas:

Leer mas..