Resultados postulaciones plataforma SAE

Prekinder- Kinder y primero Básico
18 de Octubre, 2019

Estimados Padres y Apoderados, junto con saludarles y de acuerdo al calendario del Sistema de Admisión Escolar (SAE) informamos que la publicación de resultados de las postulaciones a los apoderados será desde el 29 de octubre al 5 de noviembre, por lo anterior, se aclara lo siguiente:

1. 1. La revisión de resultados se hace ingresando a www.sistemadeadmisionescolar.cl con el RUN o IPA y contraseña.
  2. 2. Existen dos posibilidades: el apoderado puede aceptar o rechazar la o las asignaciones a los establecimientos.
  3. 3. Si el apoderado acepta de manera definitiva, debe matricular al estudiante  entre el 13 y el 20 de diciembre presencialmente en el establecimiento. Si por el contrario, el apoderado activa las listas de espera, el postulante podría ser admitido en alguno de los establecimientos de sus primeras preferencias. Si la lista de espera no corre, el postulante mantiene el cupo en el establecimiento que está aceptando.
  4. 4. Si el apoderado rechaza, deberá participar del periodo complementario de postulación desde el 27 de noviembre al 3 de diciembre. Además renuncia al cupo y lo libera para otro estudiante.

IMPORTANTE:

Si el postulante fue admitido en algún establecimiento de sus preferencias, se libera automáticamente el cupo del establecimiento de origen independiente de que acepte o rechace el resultado. Si no fue asignado a ningún establecimiento, deberá postular en el periodo complementario. Si no selecciona una de las alternativas dentro del periodo de publicación de resultados, el sistema asume que acepta el establecimiento en el que fue admitido. La publicación de los resultados del periodo complementario será el 13 de diciembre.

Finalmente, queremos recordar a usted que el establecimiento actúa como colaborador en la difusión de la información entregada desde el MINEDUC respecto del proceso de Admisión escolar. (SAE)En caso de requerir mayor información ingresar a la página web  www.sistemadeadmisionescolar.cl