DEPARTAMENTO PASTORAL

Oración
14 de Noviembre, 2019

El área de Pastoral de nuestra Escuela Blas Cañas, envía un afectuoso  saludo a toda la familia Blascañina y como signo de unidad desea compartir con ustedes, la siguiente oración por nuestra Patria, que brota de la celebración del mes de María que este año lleva como lema: “María, Madre  de Chile”

A ella, nuestra Señora del Carmen, dirigimos nuestra súplica confiada:

Madre nuestra, Virgen del Carmen

Madre santísima, queremos saludarte hoy desde nuestro Chile que enfrenta esta crisis social, porque necesitamos de ti, que camines por nuestras calles, hospitales, escuelas, casas, edificios, plazas y lugares de trabajo para que nos custodies de todo mal, especialmente de la indiferencia hacia nuestros hermanos más carenciados, aquellos que cansados de la opresión de la pobreza y desigualdad, no tienen ya esperanza. Madre ayúdanos a ser luz y consuelo pero también a dar ayuda concreta desde lo que somos y podemos colaborar, con respeto, paz y comprensión. Ayúdanos Madre a ser una Nación  unida y reconciliada, donde haya tolerancia y diálogo. Ilumina a quienes deben discernir el espíritu de nuestras leyes, las que regirán los pasos de nuestra Patria.

Ayúdanos Madre a estar atentos a todos los tipos de injusticia que atentan contra la dignidad de nosotros, tus hijos para ir en su ayuda dando así respuestas generosas y audaces.

Madre de Chile, intercede ante Dios, nuestro Padre amoroso y misericordioso para que nuestra sociedad comience a andar nuevamente y podamos  construir una civilización más humana y fraterna donde Cristo esté al frente de nuestras vidas.

Tesoro de misericordia, que todos los habitantes de este hermoso trozo de tierra, podamos experimentar la verdadera alegría cristiana y que con un corazón solidario y comprometido con la justicia, demos siempre la mano a quienes experimentan la falta de techo, tierra o trabajo.

Madre tierna y dulce, te pedimos bendigas a nuestros niños y niñas, ancianos y enfermos, los más olvidados por la sociedad. Bendice cada familia, bendice a quienes luchan por alcanzar la justicia sin violencia ni agresiones

Madre, reina de la paz, danos tu paz que es la de tu Hijo Jesucristo, la que nadie podrá quitarnos nunca, amén.

Virgen del Carmen reina de Chile, salva a tu pueblo que clama a ti!!